GALERIA VIRTUAL. Espacio De consulta. Trabajos de Alumnos. ESC. SEC. DIURNA. No 3. T. M. "HÉROES DE CHAPULTEPEC" DICIEMBRE 2020.


                                                             ESCUELA SECUNDARIA DIURNA No 3. Matutina. 

                                                                                   "HÉROES DE CHAPULTEPEC"


                                                                   ACTIVIDADES ALUMNOS 1°, 2° y 3° GRADO
                                                                         
                                                                        FRIDA 1° "D"

LA IMPORTANCIA DE LA TÉCNICA EN LA SATISFACCIÓN DE NECESIDADES





















                                                    
           ALGUNOS OBJETOS DE USO COTIDIANO Y LAS                               NECESIDADES QUE LOS ORIGINARON.









                                            

¿Qué necesidades originaron su creación?

Lápiz: El lápiz se inventó en el año 1795, tal como lo conocemos ahora y su creación estuvo poco relacionada con el ámbito artístico, pues fue creado durante una guerra.

El problema para Francia fue que Inglaterra impuso un bloqueo económico, que dejó a los franceses sin acceso al grafito ingles

Clip : El origen del clip se remonta a finales del siglo XIX con la creación de las primeras máquinas capases de doblar y cortar alambre de forma precisa .No se conoce un inventor concreto de este utensilio pero su creación fue posible gracias a la aplicación del principio de la elasticidad formulado por Robert Hooke.

Pinzas: Es un ingenio simple cuyos extremos se aproximan para sujetar algo , las pinzas en un sentido general son una intervención antigua y simple por lo que no se puede acreditar su invención a ningún punto único en la historia o inventor

Bolígrafo: el inventor del bolígrafo fue John Lound un curtidor de pieles que en 1888 le puso una bolita a un tubo de tinta para marcar líneas en las pieles , por fin se había inventado un objeto que permitía escribir sin tener que mojar o regar la pluma

Latas: fue patentada en 1810 por Peter Durand un inventor ingles .Como no estaba vinculado con la producción de alimentos vendió su patente a Bryan Donkin y John Hall estos iniciaron la fabricación comercial de enlatados alrededor de 1813


                                                                    CRISTIAN 1° "C"






                                                            DAVID ALEJANDRO 1° "D"

¿Quién hace los jarros, los floreros de barro, pues los hace el artesano? si

 ¿Con qué finalidad utilitaria? Decoración

  ¿Qué necesidades satisface? La decoración

¿con qué materiales fue hecha? Pintura pincele

 ¿Qué técnica emplear? Las artes plásticas tienen demasiadas, 

así que sería  experimentar con todas. 














                                                  FRIDA 1° "D"

                   
        
                                                                                               DAYRON 1° "E"

                                              

SANTIAGO 1° "D"

                                                                         ACTIVIDAD 1

¿Qué es técnica?

Técnica es el conjunto de procedimientos, reglas, normas o protocolos que tiene como objetivo obtener un resultado determinado
¿Qué es técnica del esgrafiado?
es una técnica pictórica en la que se colocan dos capas de pintura y el artista raspa la capa superior para revelar la capa inferior
¿Cómo clasificarías a la técnica del esgrafiado, como una técnica de dibujo artístico o de producción artesanal?
La técnica del esgrafiado se pinta dos capas y se raspa una capa para que a otra se vea
La técnica de dibujo es un papel con lápiz, o pintura

                                                 DISEÑO Y CREACION PLASTICA 1
                                                                        
                                                                     ACTIVIDAD 3
¿Qué es tecnología?

Es el conocimiento aplicado al mejoramiento de un objeto nuevo
¿Y la tecnología como objeto de estudio?
Gracias al estudio hemos tenido la tecnología 

                                                                     ACTIVIDAD 4

Los métodos de la tecnología
¿Cuáles son las diferencias, entre ciencia y tecnología: métodos e interacciones para la obtención de productos?

                                                                     ACTIVIDAD 5
Investiga la siguiente pregunta

¿Cuál es el campo de estudio de la tecnología?


                                                                     ACTIVIDAD 6

Énfasis: La importancia de la técnica en la satisfacción de necesidades.

Representa, con dibujos, o con imágenes en Word, la importancia de la técnica, en los diferentes campos de las Artes Plásticas



           











              
                                                                      ACTIVIDAD 7

Énfasis: Identificada objetos de uso cotidiano, e investiga: 
¿Qué necesidades originaron su creación?
Representa con dibujos, o imágenes en Word, algunos objetos de uso cotidiano, y las necesidades que los originaron. 

Mesa

Los orígenes de las primeras mesas se remontan a hace más de 3000 a.c., en Egipto. Los faraones inventaron un objeto similar a la mesa de estos tiempos, que utilizaban sobre todo para apoyarse o para alimentarse. Desde ese momento, la mesa es el mueble más utilizado y más común.



 foco

El foco eléctrico fue inventado por Humphry Davy; sin embargo, Thomas Alva Edison lo mejoró de tal forma que fue posible su utilización práctica fue importante para tener luz y que durara mas tiempo.
 baño



En la antigüedad no existían y los excrementos y orines eran lanzados por la ventana y cuando inventaron el cuarto de baño hicieron drenajes y así no había malos olores
   


Cepillo de dientes

Antes de la invención del cepillo había sido utilizada una gran variedad de cepillos de dientes. Estas técnicas antiguas se han podido verificar por las diferentes excavaciones que se han realizado en distintos lugares del mundo y por encontrar ciertos utensilios que antes se usaban. Los objetos que se pudieron recuperar fueron los palos de mascar, ramas de árboles, plumas de pájaros, huesos de animales y espinas de puercoespín

 

                                                                       ERICK 1° "E"
                                          


                                                                                                      ALBERTO 1° "E"
       
                                                                



YULIANA MARICELA 1° "D"


                                              

             
                    
                                                   ALEXIS ISAAC 1° "A"                                            

¿Qué es, Diseño y Creación Plástica? R= Del italiano, la palabra diseño se refiere a un boceto, bosquejo o esquema que se realiza, ya sea mentalmente o en un soporte material, antes de concretar la producción de algo, el concepto de diseño suele utilizarse en el contexto de las artes, la arquitectura, la ingeniería y otras disciplinas. Las artes plásticas son aquellas artes que utilizan materiales capaces de ser modificados o moldeados por el artista mediante distintas técnicas para crear una obra. Son aquellas manifestaciones del ser humano que reflejan, con recursos plásticos, algún producto de su imaginación o su visión de la realidad

¿Qué es, Diseño de Circuititos Eléctricos o Eléctrica? R= El diseño de circuitos es la parte de la electrónica que estudia distintas metodologías con el fin de desarrollar un circuito electrónico, que puede ser tanto analógico como digital. En función del número de componentes que forman al ser integrados se habla de diferentes escalas de integración

¿Qué es informática? R= La Informática es la rama de la Ingeniería que estudia el hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información de forma automática

 

¿Qué es técnica? R= Destreza y habilidad de una persona en un arte, deporte o actividad que requiere usar estos procedimientos o recursos, que se desarrollan por el aprendizaje y la experiencia

¿Qué es técnica del esgrafiado? R= El esgrafiado es una técnica pictórica en la que se colocan dos capas de pintura y el artista raspa la capa superior para revelar la capa inferior

Como clasificarías a la técnica del esgrafiado, como una técnica de dibujo artístico, o de producción artesanal. R= Yo la clasificaría como una técnica de arte y creatividad.

                                  


                                                
NICOLAS  RESUMEN 1° "E"




                                                                  JORGE LUIS 2"C"                        

Actividad 8:

¿Investiga como satisface la técnica las necesidades sociales?

Las necesidades humanas se satisfacen con bienes y servicios procedentes de tres fuentes: De la producción económica, distribuida a través del mercado o del estad

               


                                                        


                  


Actividad 9:

¿La importancia, de técnica, en la elaboración de obras plástica al medio ambiente?

El hombre es la especie de animal que más recursos consume en el planeta. Consume no sólo energía, también recursos alimenticios como comida y agua, el crecimiento exponencial que está teniendo el ser humano debido a su reproducción sin límites está causando tremendos problemas a nivel ambiental, tal como lo vaticina la Unesco según un estudio de recursos y demografía.


            



                      
                                   


                
               
                                                                      
                                                    
                                                         

                                                       


                                                                   


             

                                                                                            FABRITZIO 2 "B"

                                         


                   


                                    
                    
ALUMNO: Luis Andrés  

GRUPO: E

 22 de septiembre de 2020

TEMA: LA TECNOLOGÍA Y LAS NECESIDADES DE LA HUMANIDAD.

 1. ¿Identificaste algún objeto que tengas en casa?

 2. Llena las siguientes tablas

NOMBRE DE OBJETO: foco. 

SATISFACE LA NECESIDAD DE: La iluminación. 

NOMBRE DE OBJETO: Plancha. 

SATISFACE LA NECESIDAD DE: Tener la ropa sin arrugas.

 

NOMBRE DE OBJETO: Cepillo de dientes.

 SATISFACE LA NECESIDAD DE: Mantener la higiene   bucal.

 

NOMBRE DE OBJETO: Bicicleta.

 SATISFACE LA NECESIDAD DE: Traslado de distancias cortas sin generar contaminación.

 ALUMNO: Luis Andrés  

  GRUPO: E

23 de septiembre de 2020

TEMA: LOS FINES DE LA TECNOLOGÍA Y DE LA CIENCIA

1. ¿Cómo ha cambiado tu comunidad la ciencia y la tecnología?

Han cambiado mi comunidad ya que con esas dos técnicas se facilita la vida.

2. ¿De qué manera los sistemas de iluminación han cambiado la vida de las personas?

 Han cambiado la vida ya que satisface la necesidad de la iluminación.

3. ¿Cómo mejoraron a la economía los sistemas de medición?

 La economía mejoró con los sistemas de medición ya que con la existencia de ellos fue posible obtener cantidades más precisas y exactas con lo cual se podía dar un valor de venta y/o compra más ajustado a esa cantidad. Cuando no existían sistemas de medición, el proceso de obtención de cantidades se hacía "adivinando" y muchas veces las cantidades dadas no eran las indicadas ocasionando un desfase en los precios dados. Con los sistemas de medición fue posible dar un valor más ajustado a la realidad y mejorar los procesos económicos.


                                                             


ALUMNO: Luis Andrés  

 GRUPO: E.

 29 de septiembre de 2020

TEMA: LA TÉCNICA EN LA PRACTICA SOCIAL 

1. ¿Cuáles técnicas o procesos intervienen en la elaboración de ollas de barro negro?

 Técnicas artesanales.

2. ¿Qué necesidades satisface la tradición en Oaxaca?

 Aparte de enriquecer su cultura, cubre necesidades del hogar.

3. ¿Identificaron algunas de las técnicas que utilizo el artesano?

 Si utiliza técnicas artesanales e industriales ya que al amasar la masa lo hace artesanalmente y cuando lo mete al horno interviene una maquina industrial.


                                    LUIS ANDRES 2° "E"

       

                                    

                                                           

                                                 ALEXANDER 2° "E"

             

                                                                                               JOHAN 2 "B"

                                                



                                                                        FELIX  2° "C" 




                       





                                                                         JONATHAN OSMAR 2 "B"

2° Secundaria - Tecnología - 8 de septiembre 2020

En esta sesión se identificaron las necesidades e intereses de grupos sociales en contextos históricos diferentes que motivaron el desarrollo y uso de técnicas diversas. La tecnología estuvo presente en la mayoría de los ámbitos de la vida que nos rodea ya sea como usuarios, creadores o innovadores. En educación básica se divide en campos tecnológicos como lo son agropecuarias y pesqueras, de alimentos, producción, construcción, información y la comunicación, recreación y de la salud. Se observó como las necesidades e intereses de la sociedad en diferentes momentos históricos han propiciado el desarrollo de nuevas técnicas. En un video se nos mostró una reseña de los acontecimientos de la humanidad y cómo la tecnología ha estado presente en cada uno de ellos.

Como ejemplo se vio la revolución de las 13 colonias inglesas, revolución industrial, nuevas fuentes de energía como el petróleo y la electricidad a ese proceso se le conoce como la segunda revolución industrial y la burguesía comenzó el dominio económico.

También, menciona como el petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual y pone en marcha la industria a la agricultura al transporte y a la vida en las ciudades.

Tecnología - 9 De septiembre - ¿Que utilizo?

En esta sesión se mencionó que la tecnología se divide en campos que abarcan desde las actividades económicas primarias hasta la recreación y el entretenimiento. La tecnología ha desarrollado un sinnúmero de máquinas herramientas e instrumentos para atender necesidades específicas que faciliten el trabajo de cada usuario. Se vieron algunas de estas máquinas herramientas e instrumentos que se utilizan en áreas específicas para resolver problemas como el microscopio, satélites lanzados al espacio por un cohete, se han innovado máquinas que utilizamos casi todo el tiempo también se han construido otras máquinas instrumentos o herramientas que ni siquiera imaginamos que trabajan para nuestro beneficio

Tecnología - 10 De septiembre - En el presente creamos el futuro

En esta sesión se mencionó que la tecnología se encuentra presente en la mayoría de los espacios de la vida que nos rodean ya sea como usuarios creadores o innovadores.

La tecnología en educación básica se divide en campos tecnológicos como agropecuarias y pesqueras, de alimentos, producción, construcción, información y la comunicación, recreación y de la salud. Se menciona que cada uno se caracteriza por articular diversas técnicas desarrolladas por personas de manera organizada a quienes, a través de diversos objetos, acciones conocimientos y saberes, estructuran procesos para generar un producto o brindar un servicio. Se aborda la biotecnología que es un conjunto de técnicas que permiten utilizar organismos vivos o sus componentes subcelulares para producir substancias, desarrollar procesos o proporcionar servicios.

En las tecnologías de la información y la comunicación puede haber sistemas de interacción tanto presencial como virtual. La tecnología poco a poco ha acortado el tiempo para la comunicación, en la actualidad con el uso del correo electrónico de manera inmediata podemos comunicarnos al instante.

Menciona que la tecnología está en todos los aspectos de nuestra vida desde las actividades básicas como la alimentación hasta las más complejas. El uso de sistemas tecnológicos digitales permite relacionarnos y comunicarnos.





                        




                                 




                                        


                                   
                                                                     DIEGO RACIEL 2° "A"

                          



                                                      EVELIN  1° "D"

Identifica objetos de uso cotidiano, e investiga: ¿Qué necesidades originaron su creación?

RESPUESTA: La comunicación o importancias e informaciones,

                                                                                                                                                    

                               

             


TODOS estos objetos los utilizamos diariamente como computadoras, celulares, llaves, mesas, sillas, votes de basuras.

LA COMPUTADORA Y LOS CELULARES: Fueron creados con el fin de comunicarse.

LAS SILLAS, MESAS, Y BOTES DE BASURAS: Fueron creados para sentarse, para recargarse, y para tirar desechos que ya no se necesitan.

LAS LLAVES: Creadas para abrir y cerrar puertas, cerrajas, etc. 








Resultado de imagen para importancia de la técnica

Las técnicas de estudio son una parte elemental y de gran importancia ya que permiten ordenar el trabajo, priorizar, aprovechar los recursos disponibles de mejor modo y además también permiten desarrollar nuevas técnicas y modos de enfrentar el conocimiento a futuro.


                                                          VICTOR MANUEL 3° "E"






                                                                        FELIX 2"C"






LILI 3°"A"  
                         
     

MARINA 3° "C"







XIMENA 3 "C"

¿Qué es la innovación?

Innovación es un cambio que introduce novedades, y que se refiere a modificar elemental ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos.

¿Qué tipo de innovaciones conoces, diseño y creación plástica?

Ahora se conoce que pueden hacerse dibujos en una tableta y que pueden verse (algunos de estos) como un dibujo hecho de forma tradicional, o como si fuese de acuarelas, lo cual es algo innovador en la forma del dibujo que ha cambiado de forma constante a través de los años, también como las esculturas que ya pueden utilizar algunas tecnologías para el uso de los materiales o como se va a pensar que será su estructura.

Cómo clasificarías la innovación a través de la historia, como una técnica de dibujo artístico, o de producción artesanal

Clasificaría la innovación como una técnica de dibujo artístico tal vez con algo artesanal ya que los colores llamativos entran en lo artesanal y en los detalles entra el dibujo artístico, algunas veces estas dos cosas complementados, haciéndose moda de forma escandalosa, y haciendo que todos se interesen en los dos.








TERESA RENATA 3° "B"










ADRIANA JOSELYN 3° "B"





MARCO SEBASTIAN 3"C"

















                                                   CONSTANZA MAREL 3° "A"

   Taller de tecnología

   Diseño y creación plástica

R= Es un cambio que introduce novedades, y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos

 

b) ¿Qué tipos de innovaciones conoces, diseño y creación plástica?

R=  Los diferentes tipos de papel, pinceles , pinturas y técnicas empleadas para este arte

 

c) ¿Cómo clasificarías la innovación a través de la historia, como una técnica de dibujo artístico, o de producción artesanal?

R= Técnica de producción artesanal

 

d) Diviértete realizando las dos diferentes técnicas de dibujo innovadoras y el paisaje con la técnica de pastel. Los tutoriales serán tu guía de trabajo, en ellos, también te sugieren los materiales de trabajo que son muy fáciles y accesibles de conseguir.

Este video te ayudará a reforzar los temas y conceptos relacionados con innovación e innovación técnica. Reforzando los temas de tv, “Aprende en casa”

     
CESAR JOAQUÍN 3° "B"






























MARINA. 3° "D"














KEVIN 3° "E"

ACTIVIDAD 3

Investiga la biografía del arquitecto Antonio de Gaudí

Antonio Gaudí i Cornet, Nacido en Cataluña en 1852, desde joven aprendería las habilidades para captar la forma y el volumen en el taller de calderería con su padre. En 1968 se trasladó a Barcelona para estudiar Arquitectura, interesado desde otros enfoques de la disciplina, se dedicó al estudio de la estética, la filosofía y la historia. Analizó a detalle las leyes geométricas y constructivas de la naturaleza, por lo que sus propuestas no eran la repetición de sus antecesores, era algo que nunca se había construido antes. Durante sus estudios, trabajó con arquitectos e ingenieros como Joan Martorell, Josep Fon seré y Francisco del Villar. Gaudí dio a conocer su trabajo en la Gran Exposición Universal de Paris en 1878 con la realización de una vitrina, fue entonces que conocería a Eusebio Güell, con quien realizaría varios proyectos y se convertiría en su mecenas. Dentro de este periodo, que más adelante le aportó madurez y renombre, realizó el Palacio Güell y la Capilla de la Colonia Güell, entre otros. La Casa Batlló, por ejemplo, fue una completa remodelación de la fachada en el corazón de la ciudad de Barcelona considerándola como una de sus obras más reconocidas alrededor del mundo. Uno de sus encargos más afamados, fue la Sagrada Familia, un encargo que le llevó gran parte de su vida y no concluyó ya que falleció en 1926, atropellado por un tranvía mientras se dirigía como cada noche hacia el recinto.



ACTIVIDAD 6

 Investiga, Ejemplos de innovaciones, que no trascendieron, y explica porque no prevalecieron. Y complementa tu investigación con imágenes alusivas a dichas innovaciones.

Ford Edsel

Retrocedemos algo más en el tiempo, concretamente hasta 1957 cuando Ford decidió apostar por un modelo planteado como "el nuevo coche premium para la clase media americana", según describe Business Insider. Como podréis anticipar no fue así, y de hecho significó una pérdida de 350 millones de dólares para la compañía. Entre los motivos que se exponen están un proceso de planificación y diseño errático, empleando mucho tiempo y esfuerzo a encontrar el nombre adecuado y que más gustase a los clientes potenciales, basándose en estudios y encuestas, y no tanto el diseño, además de que era muy caro y consumía mucho. Con fugas de aceite, maleteros que no se abrían o botones tan duros que no se podían apretar, ni siquiera una renovación posterior (en 1959) fue suficiente para lavar la reputación, y en 1960 se finalizó la producción del modelo.



Galaxy Note 7

Uno de los fracasos tecnológicos más sonados fue el del Galaxy Note 7, el teléfono de Samsung cuya batería explotaba y que causó gran controversia incluso en aerolíneas de todo el mundo, que prohibieron su uso dentro de sus aeronaves por temor a posibles accidentes.



DELOREAN

Fue un auto hecho por Delorean Motor Compañy en el año de 1973 un auto que no estuvo hecho para su época, puesto que en el año que se fabrico la moda era estar de traje y ser elegante y el Delorean era un carro deportivo per tipo hipee 



ACTIVIDAD 7

INVESTIGA Y DA EJEMPLOS CON IMÁGENES Y PEQUEÑOS TEXTOS, SOBRE LAS INNOVACIONES MAS SIGNIFICATIVAS, EN LAS CREACIONES PLÁSTICAS, ¿Y LOS MATERIALES QUE SE USAN DE VANGUARDIA?

Programas con visualizaciones 3D


Pinturas con animación en aplicaciones de teléfonos 


Impresoras 3D 



MARINA 3° "D"


ASHLEY 3° "D"




JOiCE ZOE   “3-A”

TEMA: INNOVACIÓN

 

¿Qué es innovación?

Innovación es un cambio que introduce novedades, y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos.

¿Qué tipos de innovación conoces?

innovación de producto se corresponde con la introducción de un bien o de un servicio nuevo, o significativamente mejorado, en cuanto a sus características o en cuanto al uso al que se destine.

Esta definición incluye la mejora significativa de las características técnicas, de los componentes y de los materiales que forman parte de un producto, así como la facilidad de uso u otras características funcionales.

innovación de proceso es la introducción de un nuevo, o significativamente mejorado, proceso de producción o de distribución. Ello implica cambios significativos en las técnicas, los materiales o los programas informáticos para llevar a cabo el proceso de fabricación.

innovación de mercadotecnia consiste en la aplicación de un nuevo método de comercialización que implique cambios significativos del diseño o el envasado de un producto, su posicionamiento, su promoción o su tarificación.

innovación de organización es la introducción de un nuevo método organizativo en las prácticas, la organización del lugar de trabajo o las relaciones exteriores de la empresa. Las innovaciones de organización pueden tener por objeto mejorar los resultados de una empresa reduciendo los costes administrativos o de transacción, mejorando el nivel de satisfacción en el trabajo (y, por consiguiente, facilitando el incremento de productividad), haciendo posible el acceso a bienes no comercializados (como el conocimiento externo) o reduciendo los costes de los suministros.

 

¿Cómo clasificarías la innovación a través de la historia, como una técnica de dibujo artístico?

La Historia del dibujo técnico se inicia por la necesidad de comunicarse mediante dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas rupestres, en ellas no solo se intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio ser humano, entre otros, sino también sensaciones, como la alegría de las danzas, o la tensión de las cacerías.

A lo largo de la historia, esta necesidad de comunicarse mediante dibujos, ha evolucionado, dando por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. El dibujo artístico intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, mientras que el dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más exactamente posible, en forma y dimensiones.

Hoy en día, se está produciendo una confluencia entre los objetivos del dibujo artístico y técnico. Esto es consecuencia de la utilización de los ordenadores en el dibujo técnico, con ellos se obtienen recreaciones virtuales en 3D, que si bien representan los objetos en verdadera magnitud y forma, también conllevan una fuerte carga de sugerencia para el espectador. 













DAEN 3° "B"

Aplicación de técnicas según la finalidad deseada 

En el programa se nos habla acerca de cómo Examinar las posibilidades y limitaciones de las técnicas en diversos contextos y profundizar en la aplicación de técnicas según la finalidad deseada.

La Tecnología se divide en campos tecnológicos, como: agropecuarios y pesqueros, alimentos, producción, construcción, información y comunicación, recreación, y salud. En el programa se nos dice que debemos de hacer una lista con las necesidades humanas tales

como comer

 tomar agua

 tener higiene(bañarnos)

 hacer del baño

trabajar

todos estos hábitos dependen del trabajo ya que sin el trabajo no hay comida no hay agua  no hay baño por lo tanto tampoco podrías bañarte así que hay que ver el trabajo como una cadena si no hay trabajo no hay cadena y si no hay cadena no hay vida.  


Mis necesidades: el cepillo de dientes 

En el programa se nos habla acerca de los conocimientos técnicos y de las ciencias para proponer alternativas de solución a problemas técnicos, así como mejoras a procesos y productos.

También se nos explica los conocimientos técnicos, como el tipo de material, los elementos y factores que son necesarios para la elaboración de productos que utilizas diariamente.

La tecnología se encuentra presente en la mayoría de los ámbitos de la vida que nos rodea, ya sea como usuarios, creadores o innovadores de la misma. La tecnología se divide en los siguientes campos tecnológicos: agropecuarios y pesqueros, de alimentos, de producción, de construcción, de información, de comunicación, de recreación y, de salud.

Se nos explica como se produce la pasta i como es de importante la pasta para nuestra salud ya que si ella estuviéramos sufriendo por caries u otras enfermedades . 



¿Qué caracteriza a un sistema tecnológico? 

En el programa se nos pide identificar las características de los sistemas tecnológicos. La tecnología se encuentra presente en la mayoría de los ámbitos de la vida que nos rodea, ya sea como usuarios, creadores o innovadores. En educación básica, la tecnología se divide en campos tecnológicos como: agropecuarias y pesqueras, de alimentos, de construcción, de la información y la comunicación, de la recreación y, de la salud. Es importante señalar que la asignatura de Tecnología permite relacionar las Matemáticas, Español, Geografía e Historia, entre otras que contribuyen al desarrollo de saberes y su significación. Por ejemplo, Internet es un sistema tecnológico con distintos componentes que permiten buscar, enviar y recibir información impresa, en imagen, en video o sonido; desde un dispositivo a otro. Es lo que sucede con el uso de teléfonos celulares. 


¿El plástico... y tú en qué lo ocupas? 

En el programa se nos habla acerca de Profundizar en los impactos de los sistemas técnicos en la naturaleza, principalmente del plástico. Uno de los materiales que más usamos en la actualidad, es el plástico. Estamos tan acostumbrados al plástico, que pocas veces reflexionamos acerca de la cantidad tan grande de objetos de este material que hay en nuestro entorno, y mucho menos, sobre cómo impacta al ambiente. El plástico pasó de ser un producto natural que se degradaba fácilmente, como cuando fue utilizado por los Olmecas de México hace 3500 años; a un producto sintético que tarda muchos años en degradarse.

El plástico fue producido a partir de la segunda mitad del siglo XIX. En la creación del plástico se articularon saberes ancestrales, sociales, culturales y científicos para satisfacer necesidades de la sociedad.

Actualmente, se trabaja en el desarrollo de plásticos biodegradables a partir de la investigación de microorganismos que degradan el plástico, y de la generación de bioplástico, que es biodegradable.


¡La técnica en innovación constante!

 En el programa se nos pide identificar lo que caracteriza a las innovaciones en el avance de la técnica en distintos ámbitos y en diversos momentos históricos. La tecnología en educación básica se divide en campos tecnológicos, agropecuarias y pesqueras: de alimentos, producción, construcción, información o comunicación. La tecnología se relaciona con otras disciplinas como las Matemáticas o la Historia, lo que nos permite comprender que el conocimiento se interconecta para propiciar el desarrollo tecnológico que conocemos. “La tecnología es el conjunto de todos los medios que la humanidad ha utilizado para modificar la naturaleza, por ejemplo: herramientas, aparatos, instrumentos, máquinas y toda clase de objetos fabricados e inventos”.

 


Innovaciones técnicas 

Conocerás las innovaciones técnicas, donde observarás los cambios técnicos de una celda solar en la electricidad a lo largo de la historia. Recuerda que es importante tomar nota sobre todas las ideas principales, preguntas y reflexiones que surjan a partir del tema. Toda innovación técnica, por primitiva que parezca, implicó en su momento un avance técnico, por lo que, harás un recorrido histórico de la tecnología y de los factores que favorecieron sus innovaciones. Para tener una mejor idea de la innovación y dar inicio al tema, observarás los orígenes y avances tecnológicos que se han logrado a largo de la historia. Es importante mencionar que los avances tecnológicos en las diferentes etapas de innovación son resultado de querer satisfacer necesidades e intereses sociales o bien para mejorar los medios, procesos o productos técnicos mismos que se reflejan en la calidad de vida de las personas Durante la edad de piedra, los humanos eran cazadores recolectores e introdujeron el fuego y las herramientas de piedra. Tras la Revolución Neolítica, siguió la Edad de los Metales, generando cambios radicales en la tecnología, que llevaron al desarrollo de la agricultura, la domesticación animal y los asentamientos permanentes, propiciando la especialización y las mejoras tecnológicas dentro de la metalurgia del cobre y del bronce.


El proceso de innovación y delegación de funciones 

Aprenderás el proceso de innovación y delegación de funciones en una máquina. Es importante que anotes las ideas principales, preguntas y reflexiones, que surjan. Recuerdas ¿Qué es un análisis sistémico? El análisis sistémico de un producto incluye observar los antecedentes, y los consecuentes técnicos de un objeto, además de tomar en cuenta las condiciones sociales y naturales de los diferentes contextos en que fueron creados. Por esta razón, cuando realizas este tipo de análisis debes indagar y  reflexionar en los siguientes aspectos: Los intereses, necesidades, ideales y valores que favorecieron la creación o innovación técnica. Las condiciones naturales que representaron retos o posibilidades del cambio técnico. La delegación de funciones en nuevas estructuras u objetos, es decir qué parte del cuerpo se potencia con ese cambio o creación técnica. El cambio en la organización de las personas. El cambio en las acciones y funciones realizadas en las personas. Los efectos sociales y naturales ocasionados.


Innovaciones sin éxito

¿Qué vamos a aprender? 

Las innovaciones surgen de dar solución a una necesidad, aunque en muchas ocasiones no todas han sido exitosas.

Existen varios factores que intervienen en el éxito o fracaso de una innovación. Por ejemplo su estado de ánimo su condición su capacidad mental el apoyo que su familia le otorga etc hay varios factores que deben de suceder para que un invento sea funcional y atractivo ya que si no tiene esas características no vale ya que a la gente no le atrae un objeto que no sea funcional y atractivo y económico a que es lo que se busca en estos tiempos, tal es la competencia de la compañía Sony contra la compañía Microsoft ya que las dos compañías van a sacar una nueva consola de esta generación o hay consolas como marcas chinas que quisieron innovar i ya no pudieron por que si quieres sacar una consola tienes que estar en los estándares de capacidad para poder jugar un juego de nueva generación con gráficos buenos.


 ADORNOS NAVIDEÑOS.

                                                           MARCO SEBASTIAN 3° "C"




                                    
                                                            YULIANA MARICELA  1"D"




                                                                         FRYDA 1°"D"


                                                                CRISTIAN ISAAC 1"D"


                                                                    LUIS ADRIAN 



                                                                    JORGE LUIS 2 "C"


LUIS ANDRES 2"E"


TERESA RENATA  3° "B"



FELIX 2 "C"

                                                       

JONATHAN OSMAR 2° ""


ASHLEY













Comentarios

PINTURA PICASO

ALUMNOS ESC. 18v. "SOLEDAD ANAYA SOLORZANO" Diseño y Creación Plástica. 1°,2° Y 3° GRADO. Publico Enlaces. Miércoles. 23 , jueves. 24 y viernes 25 de junio del 2021.

PUBLICO ACTIVIDADES. 1er Trimestre. (No (1) Y No (2) ALUMNOS. 1°er. 2°do. y 3°er. Grado.

ALUMNOS. Diseño y Creación Plástica. 1° 2° Y 3° Grado. PUBLICO ACTIVIDAD No 24. TERCER TRIMESTRE. Desarrolla tu Creatividad, ¡Diviértete! realiza Dibujos, de árboles, flores, plumas de aves, velas, cascadas de agua. Y aprende la Técnica del claroscuro. Marzo del 2021.