GALERIA VIRTUAL. Espacio De consulta. Trabajos de Alumnos. ESC. SEC. DIURNA. No 3. T. M. "HÉROES DE CHAPULTEPEC" DICIEMBRE 2020.
"HÉROES DE CHAPULTEPEC"
¿Qué necesidades
originaron su creación?
Lápiz: El lápiz se inventó en el año 1795,
tal como lo conocemos ahora y su creación estuvo poco relacionada con el ámbito
artístico, pues fue creado durante una guerra.
El problema
para Francia fue que Inglaterra impuso un bloqueo económico, que dejó a los
franceses sin acceso al grafito ingles
Clip : El origen del clip se remonta a
finales del siglo XIX con la creación de las primeras máquinas capases de
doblar y cortar alambre de forma precisa .No se conoce un inventor concreto de
este utensilio pero su creación fue posible gracias a la aplicación del
principio de la elasticidad formulado por Robert Hooke.
Pinzas: Es un ingenio simple cuyos extremos
se aproximan para sujetar algo , las pinzas en un sentido general son una intervención
antigua y simple por lo que no se puede acreditar su invención a ningún punto
único en la historia o inventor
Bolígrafo: el inventor del bolígrafo fue John
Lound un curtidor de pieles que en 1888 le puso una bolita a un tubo de tinta
para marcar líneas en las pieles , por fin se había inventado un objeto que
permitía escribir sin tener que mojar o regar la pluma
Latas: fue patentada en 1810 por Peter Durand un inventor ingles .Como no estaba vinculado con la producción de alimentos vendió su patente a Bryan Donkin y John Hall estos iniciaron la fabricación comercial de enlatados alrededor de 1813
CRISTIAN 1° "C"
¿Quién hace los jarros, los floreros de barro, pues los hace
el artesano? si
¿Con qué finalidad
utilitaria? Decoración
¿Qué necesidades satisface? La decoración
¿con qué materiales fue hecha? Pintura pincele
¿Qué técnica emplear? Las artes plásticas tienen demasiadas,
así que sería experimentar con todas.
¿Qué es, Diseño de Circuititos
Eléctricos o Eléctrica? R= El diseño de circuitos es la parte de la electrónica
que estudia distintas metodologías con el fin de desarrollar un circuito
electrónico, que puede ser tanto analógico como digital. En función del número
de componentes que forman al ser integrados se habla de diferentes escalas de
integración
¿Qué es
informática? R= La Informática es la rama de la Ingeniería que estudia el
hardware, las redes de datos y el software necesarios para tratar información
de forma automática
¿Qué es técnica? R= Destreza y habilidad de una persona en un
arte, deporte o actividad que requiere usar estos procedimientos o recursos,
que se desarrollan por el aprendizaje y la experiencia
¿Qué es técnica del esgrafiado? R= El esgrafiado es una
técnica pictórica en la que se colocan dos capas de pintura y el artista raspa
la capa superior para revelar la capa inferior
Como clasificarías a la técnica del esgrafiado, como una técnica de dibujo artístico, o de producción artesanal. R= Yo la clasificaría como una técnica de arte y creatividad.
Actividad 8:
¿Investiga
como satisface la técnica las necesidades sociales?
Las necesidades humanas se satisfacen con bienes y servicios procedentes de tres fuentes: De la producción económica, distribuida a través del mercado o del estad
Actividad 9:
¿La importancia, de técnica, en la elaboración de obras
plástica al medio ambiente?
El hombre es la especie de animal que más recursos consume en el planeta. Consume no sólo energía, también recursos alimenticios como comida y agua, el crecimiento exponencial que está teniendo el ser humano debido a su reproducción sin límites está causando tremendos problemas a nivel ambiental, tal como lo vaticina la Unesco según un estudio de recursos y demografía.
GRUPO: E
TEMA: LA TECNOLOGÍA Y LAS NECESIDADES DE LA HUMANIDAD.
1. ¿Identificaste algún objeto que tengas en casa?
NOMBRE DE OBJETO: foco. |
SATISFACE LA NECESIDAD DE: La iluminación. NOMBRE DE OBJETO: Plancha. |
SATISFACE LA NECESIDAD DE: Tener la ropa sin arrugas. |
NOMBRE DE OBJETO: Cepillo de dientes. |
SATISFACE LA NECESIDAD DE: Mantener la higiene bucal. |
NOMBRE DE OBJETO: Bicicleta. |
SATISFACE LA NECESIDAD DE: Traslado de distancias cortas sin generar contaminación. |
GRUPO: E
23 de septiembre de 2020
TEMA: LOS FINES DE LA
TECNOLOGÍA Y DE LA CIENCIA
1. ¿Cómo ha cambiado tu comunidad la ciencia y la tecnología?
Han cambiado mi comunidad ya
que con esas dos técnicas se facilita la vida.
2. ¿De qué manera los sistemas
de iluminación han cambiado la vida de las personas?
Han cambiado la vida ya que satisface la necesidad de la iluminación.
3. ¿Cómo mejoraron a la
economía los sistemas de medición?
La economía mejoró con los sistemas de medición ya que con la existencia de ellos fue posible obtener cantidades más precisas y exactas con lo cual se podía dar un valor de venta y/o compra más ajustado a esa cantidad. Cuando no existían sistemas de medición, el proceso de obtención de cantidades se hacía "adivinando" y muchas veces las cantidades dadas no eran las indicadas ocasionando un desfase en los precios dados. Con los sistemas de medición fue posible dar un valor más ajustado a la realidad y mejorar los procesos económicos.
ALUMNO: Luis Andrés
GRUPO: E.
29 de septiembre de 2020
TEMA: LA TÉCNICA EN LA PRACTICA SOCIAL
1. ¿Cuáles técnicas o procesos intervienen en
la elaboración de ollas de barro negro?
Técnicas artesanales.
2. ¿Qué necesidades satisface la tradición en
Oaxaca?
Aparte de enriquecer su cultura, cubre necesidades del hogar.
3. ¿Identificaron algunas de las técnicas que
utilizo el artesano?
Si utiliza técnicas artesanales e industriales ya que al amasar la masa lo hace artesanalmente y cuando lo mete al horno interviene una maquina industrial.
2° Secundaria - Tecnología - 8
de septiembre 2020
En
esta sesión se identificaron las necesidades e intereses de grupos sociales en
contextos históricos diferentes que motivaron el desarrollo y uso de técnicas diversas.
La tecnología estuvo presente en la mayoría de los ámbitos de la vida que nos
rodea ya sea como usuarios, creadores o innovadores. En educación básica se
divide en campos tecnológicos como lo son agropecuarias y pesqueras, de alimentos,
producción, construcción, información y la comunicación, recreación y de la
salud. Se observó como las necesidades e intereses de la sociedad en diferentes
momentos históricos han propiciado el desarrollo de nuevas técnicas. En un
video se nos mostró una reseña de los acontecimientos de la humanidad y cómo la
tecnología ha estado presente en cada uno de ellos.
Como ejemplo se vio la
revolución de las 13 colonias inglesas, revolución industrial, nuevas fuentes
de energía como el petróleo y la electricidad a ese proceso se le conoce como
la segunda revolución industrial y la burguesía comenzó el dominio económico.
También, menciona como el
petróleo es la fuente de energía más importante de la sociedad actual y pone en
marcha la industria a la agricultura al transporte y a la vida en las ciudades.
Tecnología - 9 De septiembre -
¿Que utilizo?
En esta sesión se mencionó que
la tecnología se divide en campos que abarcan desde las actividades económicas primarias
hasta la recreación y el entretenimiento. La tecnología ha desarrollado un
sinnúmero de máquinas herramientas e instrumentos para atender necesidades
específicas que faciliten el trabajo de cada usuario. Se vieron algunas de estas
máquinas herramientas e instrumentos que se utilizan en áreas específicas para
resolver problemas como el microscopio, satélites lanzados al espacio por un
cohete, se han innovado máquinas que utilizamos casi todo el tiempo también se
han construido otras máquinas instrumentos o herramientas que ni siquiera
imaginamos que trabajan para nuestro beneficio
Tecnología - 10 De septiembre
- En el presente creamos el futuro
En esta sesión se mencionó que
la tecnología se encuentra presente en la mayoría de los espacios de la vida
que nos rodean ya sea como usuarios creadores o innovadores.
La tecnología en educación básica
se divide en campos tecnológicos como agropecuarias y pesqueras, de alimentos,
producción, construcción, información y la comunicación, recreación y de la
salud. Se menciona que cada uno se caracteriza por articular diversas técnicas
desarrolladas por personas de manera organizada a quienes, a través de diversos
objetos, acciones conocimientos y saberes, estructuran procesos para generar un
producto o brindar un servicio. Se aborda la biotecnología que es un conjunto
de técnicas que permiten utilizar organismos vivos o sus componentes
subcelulares para producir substancias, desarrollar procesos o proporcionar servicios.
En las tecnologías de la
información y la comunicación puede haber sistemas de interacción tanto
presencial como virtual. La tecnología poco a poco ha acortado el tiempo para
la comunicación, en la actualidad con el uso del correo electrónico de manera
inmediata podemos comunicarnos al instante.
Menciona que la tecnología está en todos los aspectos de nuestra vida desde las actividades básicas como la alimentación hasta las más complejas. El uso de sistemas tecnológicos digitales permite relacionarnos y comunicarnos.
Identifica objetos de uso cotidiano, e investiga: ¿Qué
necesidades originaron su creación?
RESPUESTA: La comunicación o importancias e informaciones,
TODOS estos objetos los utilizamos diariamente como
computadoras, celulares, llaves, mesas, sillas, votes de basuras.
LA COMPUTADORA Y LOS CELULARES: Fueron creados con el fin de
comunicarse.
LAS SILLAS, MESAS, Y BOTES DE BASURAS: Fueron creados para
sentarse, para recargarse, y para tirar desechos que ya no se necesitan.
LAS LLAVES: Creadas para abrir y cerrar puertas, cerrajas,
etc.
Resultado de imagen para importancia de la técnica
Las técnicas de estudio son una parte elemental y de gran importancia ya que permiten ordenar el trabajo, priorizar, aprovechar los recursos disponibles de mejor modo y además también permiten desarrollar nuevas técnicas y modos de enfrentar el conocimiento a futuro.
¿Qué es la innovación?
Innovación es un cambio que introduce
novedades, y que se refiere a modificar elemental ya existentes con el fin de
mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos
totalmente nuevos.
¿Qué tipo de innovaciones conoces, diseño y
creación plástica?
Ahora se conoce que pueden hacerse dibujos
en una tableta y que pueden verse (algunos de estos) como un dibujo hecho de
forma tradicional, o como si fuese de acuarelas, lo cual es algo innovador en
la forma del dibujo que ha cambiado de forma constante a través de los años,
también como las esculturas que ya pueden utilizar algunas tecnologías para el
uso de los materiales o como se va a pensar que será su estructura.
Cómo clasificarías la innovación a través
de la historia, como una técnica de dibujo artístico, o de producción artesanal
Clasificaría la innovación como una técnica de dibujo artístico tal vez con algo artesanal ya que los colores llamativos entran en lo artesanal y en los detalles entra el dibujo artístico, algunas veces estas dos cosas complementados, haciéndose moda de forma escandalosa, y haciendo que todos se interesen en los dos.
Taller de tecnología
Diseño y creación plástica
R= Es un cambio que introduce novedades, y que se refiere a modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación de elementos totalmente nuevos
b) ¿Qué tipos de innovaciones conoces, diseño y creación plástica?
R= Los diferentes tipos de papel, pinceles , pinturas y técnicas empleadas para este arte
c) ¿Cómo clasificarías la innovación a través de la historia, como una técnica de dibujo artístico, o de producción artesanal?
R= Técnica de producción artesanal
d) Diviértete realizando las dos diferentes técnicas de dibujo innovadoras y el paisaje con la técnica de pastel. Los tutoriales serán tu guía de trabajo, en ellos, también te sugieren los materiales de trabajo que son muy fáciles y accesibles de conseguir.
Este video te ayudará a reforzar los temas y conceptos relacionados con innovación e innovación técnica. Reforzando los temas de tv, “Aprende en casa”
ACTIVIDAD 3
Investiga la biografía del
arquitecto Antonio de Gaudí
Antonio Gaudí i Cornet, Nacido en Cataluña en 1852, desde joven aprendería las habilidades para captar la forma y el volumen en el taller de calderería con su padre. En 1968 se trasladó a Barcelona para estudiar Arquitectura, interesado desde otros enfoques de la disciplina, se dedicó al estudio de la estética, la filosofía y la historia. Analizó a detalle las leyes geométricas y constructivas de la naturaleza, por lo que sus propuestas no eran la repetición de sus antecesores, era algo que nunca se había construido antes. Durante sus estudios, trabajó con arquitectos e ingenieros como Joan Martorell, Josep Fon seré y Francisco del Villar. Gaudí dio a conocer su trabajo en la Gran Exposición Universal de Paris en 1878 con la realización de una vitrina, fue entonces que conocería a Eusebio Güell, con quien realizaría varios proyectos y se convertiría en su mecenas. Dentro de este periodo, que más adelante le aportó madurez y renombre, realizó el Palacio Güell y la Capilla de la Colonia Güell, entre otros. La Casa Batlló, por ejemplo, fue una completa remodelación de la fachada en el corazón de la ciudad de Barcelona considerándola como una de sus obras más reconocidas alrededor del mundo. Uno de sus encargos más afamados, fue la Sagrada Familia, un encargo que le llevó gran parte de su vida y no concluyó ya que falleció en 1926, atropellado por un tranvía mientras se dirigía como cada noche hacia el recinto.
ACTIVIDAD
6
Investiga, Ejemplos
de innovaciones, que no trascendieron, y explica porque no prevalecieron. Y
complementa tu investigación con imágenes alusivas a dichas innovaciones.
Ford Edsel
Retrocedemos algo más en el tiempo, concretamente hasta 1957 cuando Ford decidió apostar por un modelo planteado como "el nuevo coche premium para la clase media americana", según describe Business Insider. Como podréis anticipar no fue así, y de hecho significó una pérdida de 350 millones de dólares para la compañía. Entre los motivos que se exponen están un proceso de planificación y diseño errático, empleando mucho tiempo y esfuerzo a encontrar el nombre adecuado y que más gustase a los clientes potenciales, basándose en estudios y encuestas, y no tanto el diseño, además de que era muy caro y consumía mucho. Con fugas de aceite, maleteros que no se abrían o botones tan duros que no se podían apretar, ni siquiera una renovación posterior (en 1959) fue suficiente para lavar la reputación, y en 1960 se finalizó la producción del modelo.
Galaxy Note 7
Uno
de los fracasos tecnológicos más sonados fue el del Galaxy Note 7, el
teléfono de Samsung cuya batería explotaba y que causó gran
controversia incluso en aerolíneas de todo el mundo, que prohibieron su uso
dentro de sus aeronaves por temor a posibles accidentes.
DELOREAN
Fue un auto hecho
por Delorean Motor Compañy en el año de 1973 un auto que no estuvo hecho para
su época, puesto que en el año que se fabrico la moda era estar de traje y ser
elegante y el Delorean era un carro deportivo per tipo hipee
ACTIVIDAD
7
INVESTIGA Y DA EJEMPLOS CON IMÁGENES Y PEQUEÑOS TEXTOS,
SOBRE LAS INNOVACIONES MAS SIGNIFICATIVAS, EN LAS CREACIONES PLÁSTICAS, ¿Y LOS
MATERIALES QUE SE USAN DE VANGUARDIA?
Programas con
visualizaciones 3D
Pinturas con animación en
aplicaciones de teléfonos
JOiCE ZOE “3-A”
TEMA:
INNOVACIÓN
¿Qué es innovación?
Innovación
es un cambio que introduce novedades, y que se refiere a modificar elementos ya
existentes con el fin de mejorarlos, aunque también es posible en la implementación
de elementos totalmente nuevos.
¿Qué tipos de innovación conoces?
innovación de producto se corresponde con la introducción de un bien o
de un servicio nuevo, o significativamente mejorado, en cuanto a sus
características o en cuanto al uso al que se destine.
Esta
definición incluye la mejora significativa de las características técnicas, de
los componentes y de los materiales que forman parte de un producto, así como
la facilidad de uso u otras características funcionales.
innovación de proceso es la introducción de un nuevo, o
significativamente mejorado, proceso de producción o de distribución. Ello
implica cambios significativos en las técnicas, los materiales o los programas
informáticos para llevar a cabo el proceso de fabricación.
innovación de mercadotecnia consiste en la aplicación de un nuevo método de
comercialización que implique cambios significativos del diseño o el envasado
de un producto, su posicionamiento, su promoción o su tarificación.
innovación de organización es la introducción de un nuevo método
organizativo en las prácticas, la organización del lugar de trabajo o las
relaciones exteriores de la empresa. Las innovaciones de organización pueden
tener por objeto mejorar los resultados de una empresa reduciendo los costes administrativos
o de transacción, mejorando el nivel de satisfacción en el trabajo (y, por
consiguiente, facilitando el incremento de productividad), haciendo posible el
acceso a bienes no comercializados (como el conocimiento externo) o reduciendo
los costes de los suministros.
¿Cómo
clasificarías la innovación a través de la historia, como una técnica de dibujo
artístico?
La
Historia del dibujo técnico se inicia por la necesidad de comunicarse mediante
dibujos. Las primeras representaciones que conocemos son las pinturas
rupestres, en ellas no solo se
intentaba representar la realidad que le rodeaba, animales, astros, al propio
ser humano, entre otros, sino también sensaciones, como la alegría de las
danzas, o la tensión de las cacerías.
A
lo largo de la historia, esta necesidad de comunicarse mediante dibujos, ha
evolucionado, dando por un lado al dibujo artístico y por otro al dibujo técnico. El dibujo artístico intenta comunicar ideas y sensaciones, basándose
en la sugerencia y estimulando la imaginación del espectador, mientras que el
dibujo técnico, tiene como fin, la representación de los objetos lo más
exactamente posible, en forma y dimensiones.
Hoy
en día, se está produciendo una confluencia entre los objetivos del dibujo
artístico y técnico. Esto es consecuencia de la utilización de los ordenadores
en el dibujo técnico, con ellos se obtienen recreaciones virtuales en 3D, que
si bien representan los objetos en verdadera magnitud y forma, también
conllevan una fuerte carga de sugerencia para el espectador.
Aplicación de técnicas según la finalidad deseada
En el programa se nos habla acerca de cómo Examinar las
posibilidades y limitaciones de las técnicas en diversos contextos y
profundizar en la aplicación de técnicas según la finalidad deseada.
La Tecnología se divide en campos tecnológicos, como:
agropecuarios y pesqueros, alimentos, producción, construcción, información y
comunicación, recreación, y salud. En el programa se nos dice que debemos de
hacer una lista con las necesidades humanas tales
como comer
tomar agua
tener
higiene(bañarnos)
hacer del baño
trabajar
todos estos hábitos dependen del trabajo ya que sin el trabajo no hay comida no hay agua no hay baño por lo tanto tampoco podrías bañarte así que hay que ver el trabajo como una cadena si no hay trabajo no hay cadena y si no hay cadena no hay vida.
Mis necesidades: el cepillo de dientes
En el programa se nos habla acerca de los conocimientos
técnicos y de las ciencias para proponer alternativas de solución a problemas
técnicos, así como mejoras a procesos y productos.
También se nos explica los conocimientos técnicos, como el
tipo de material, los elementos y factores que son necesarios para la
elaboración de productos que utilizas diariamente.
La tecnología se encuentra presente en la mayoría de los
ámbitos de la vida que nos rodea, ya sea como usuarios, creadores o innovadores
de la misma. La tecnología se divide en los siguientes campos tecnológicos:
agropecuarios y pesqueros, de alimentos, de producción, de construcción, de
información, de comunicación, de recreación y, de salud.
Se nos explica como se produce la pasta i como es de importante la pasta para nuestra salud ya que si ella estuviéramos sufriendo por caries u otras enfermedades .
¿Qué caracteriza a un sistema tecnológico?
En el programa se nos pide identificar las características de los sistemas tecnológicos. La tecnología se encuentra presente en la mayoría de los ámbitos de la vida que nos rodea, ya sea como usuarios, creadores o innovadores. En educación básica, la tecnología se divide en campos tecnológicos como: agropecuarias y pesqueras, de alimentos, de construcción, de la información y la comunicación, de la recreación y, de la salud. Es importante señalar que la asignatura de Tecnología permite relacionar las Matemáticas, Español, Geografía e Historia, entre otras que contribuyen al desarrollo de saberes y su significación. Por ejemplo, Internet es un sistema tecnológico con distintos componentes que permiten buscar, enviar y recibir información impresa, en imagen, en video o sonido; desde un dispositivo a otro. Es lo que sucede con el uso de teléfonos celulares.
¿El plástico... y tú en qué lo ocupas?
En el programa se nos habla acerca de Profundizar en los
impactos de los sistemas técnicos en la naturaleza, principalmente del
plástico. Uno de los materiales que más usamos en la actualidad, es el plástico.
Estamos tan acostumbrados al plástico, que pocas veces reflexionamos acerca de
la cantidad tan grande de objetos de este material que hay en nuestro entorno,
y mucho menos, sobre cómo impacta al ambiente. El plástico pasó de ser un
producto natural que se degradaba fácilmente, como cuando fue utilizado por los
Olmecas de México hace 3500 años; a un producto sintético que tarda muchos años
en degradarse.
El plástico fue producido a partir de la segunda mitad del
siglo XIX. En la creación del plástico se articularon saberes ancestrales,
sociales, culturales y científicos para satisfacer necesidades de la sociedad.
Actualmente, se trabaja en el desarrollo de plásticos
biodegradables a partir de la investigación de microorganismos que degradan el
plástico, y de la generación de bioplástico, que es biodegradable.
Innovaciones técnicas
Conocerás las innovaciones técnicas, donde observarás los cambios técnicos de una celda solar en la electricidad a lo largo de la historia. Recuerda que es importante tomar nota sobre todas las ideas principales, preguntas y reflexiones que surjan a partir del tema. Toda innovación técnica, por primitiva que parezca, implicó en su momento un avance técnico, por lo que, harás un recorrido histórico de la tecnología y de los factores que favorecieron sus innovaciones. Para tener una mejor idea de la innovación y dar inicio al tema, observarás los orígenes y avances tecnológicos que se han logrado a largo de la historia. Es importante mencionar que los avances tecnológicos en las diferentes etapas de innovación son resultado de querer satisfacer necesidades e intereses sociales o bien para mejorar los medios, procesos o productos técnicos mismos que se reflejan en la calidad de vida de las personas Durante la edad de piedra, los humanos eran cazadores recolectores e introdujeron el fuego y las herramientas de piedra. Tras la Revolución Neolítica, siguió la Edad de los Metales, generando cambios radicales en la tecnología, que llevaron al desarrollo de la agricultura, la domesticación animal y los asentamientos permanentes, propiciando la especialización y las mejoras tecnológicas dentro de la metalurgia del cobre y del bronce.
El proceso de innovación y delegación de funciones
Aprenderás el proceso de innovación y delegación de funciones en una máquina. Es importante que anotes las ideas principales, preguntas y reflexiones, que surjan. Recuerdas ¿Qué es un análisis sistémico? El análisis sistémico de un producto incluye observar los antecedentes, y los consecuentes técnicos de un objeto, además de tomar en cuenta las condiciones sociales y naturales de los diferentes contextos en que fueron creados. Por esta razón, cuando realizas este tipo de análisis debes indagar y reflexionar en los siguientes aspectos: Los intereses, necesidades, ideales y valores que favorecieron la creación o innovación técnica. Las condiciones naturales que representaron retos o posibilidades del cambio técnico. La delegación de funciones en nuevas estructuras u objetos, es decir qué parte del cuerpo se potencia con ese cambio o creación técnica. El cambio en la organización de las personas. El cambio en las acciones y funciones realizadas en las personas. Los efectos sociales y naturales ocasionados.
Innovaciones
sin éxito
¿Qué vamos a aprender?
Las innovaciones surgen de dar solución a una necesidad,
aunque en muchas ocasiones no todas han sido exitosas.
Existen varios factores que intervienen en el éxito o fracaso de una innovación. Por ejemplo su estado de ánimo su condición su capacidad mental el apoyo que su familia le otorga etc hay varios factores que deben de suceder para que un invento sea funcional y atractivo ya que si no tiene esas características no vale ya que a la gente no le atrae un objeto que no sea funcional y atractivo y económico a que es lo que se busca en estos tiempos, tal es la competencia de la compañía Sony contra la compañía Microsoft ya que las dos compañías van a sacar una nueva consola de esta generación o hay consolas como marcas chinas que quisieron innovar i ya no pudieron por que si quieres sacar una consola tienes que estar en los estándares de capacidad para poder jugar un juego de nueva generación con gráficos buenos.
Comentarios
Publicar un comentario